2011/01/04

Nueva regulación en la AAU.

En entradas anteriores del Blog se anunciaba que la Autorización Ambiental Unificada (AAU) -que necesita tener el proyecto de Emed Tartessus- podría ser una herramienta eficaz para que los ciudadanos podamos seguir el pulso a los acontecimientos entorno a la posible apertura de la mina.

Se habían analizado y comentado varias leyes mineras para comprender la terminología y circunstancias actuales de la situación, y se vislumbró la importancia del procedimiento ambiental.

En Andalucía este procedimiento ambiental se enmarca dentro de la famosa Ley G.I.C.A (ley de la Gestión Integral de la Calidad Ambiental).

La Junta de Andalucía ha sacado un Decreto (el 256/2010 del 3 de agosto) en el que regula más específicamente un apartado de la G.I.C.A, precisamente el que afecta a la A.A.U.

No cambia la filosofía de la Ley, como es lógico, se mantienen los principales aspectos de información pública y -parece ser- va encaminado a facilitar y agilizar lo más posible todo el procedimiento de la A.A.U., circunstancia importante que puede afectar en positivo a Emed y a su expediente, aunque desconozco por que fase se encuentra y fechas que le afectan.

Para aquellos que quieran conocer en profundidad el proceso de una AAU les dejo el enlace a la misma: