2010/01/21

Adaptación Parcial de las Normas Urbanísticas a la L.O.U.A.

Estimados amigos:

Acabo de tener información sobre la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, de la Adaptación parcial de las Normas Urbanísiticas a la L.O.U.A.

La información me ha llegado muy tarde, ayer mismo. Tras comprobar y localizar el anuncio en el Boletín, lo cuelgo en el Blog por si algún vecino está interesado:


Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, día 18 de Diciembre de 2009.

Dice así:

MINAS DE RIOTINTO.

ANUNCIO.

Habiéndose presentado el documento de adaptación parcial del Texto Refundido de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Minas de Riotinto a la LOUA, por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 4 de noviembre de 2009 se acuerda someterlo al trámite de información pública por plazo de un mes, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, en uno de los diarios de mayor difusión provincial y en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 7.2 del Decreto 11/2008, de 22 de enero, de la Junta de Andalucía, por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas.

Durante el indicado plazo, podrán presentarse por los interesados las alegaciones que estimen convenientes.

El documento íntegro junto con la planimetría se podrá consultar en la Oficina de Técnica del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

En Minas de Riotinto a 20 de noviembre de 2009. La Alcaldesa -Presidenta. Fdo.: Nuria Hernández Clavijo.

Lamento profundamente no haber podido ofrecer esta información antes. Descontando los días festivos, el plazo para consultas, y quizás también el de alegaciones, finaliza prácticamente en los próximos.

No puedo ofrecer más por ahora, mi despiste en los días finales de Diciembre en la consulta del B.O.P., y mi mala costumbre de no leer regularmente el tablón del Ayuntamiento, me ha costado llegar con retraso.

Pido disculpas a las personas que hayan seguido este Blog a la espera de esta noticia.
Utilizo estas lineas para invitar a los lectores que conozcan noticias como éstas, relacionadas con el Urbanismo de nuestro pueblo, no tengan el más mínimo reparo en informarme vía e-mail.

Reconozco que la ciudadanía, en general, le da poca importancia al Planeamiento Urbanístico.

Los que conocemos la gran repercusión de los planes urbanísticos en nuestro futuro, tenemos la obligación de expandir esa preocupación, así la ciudadanía podrá tomar posturas de compromiso y de participación, muy merecedoras de tenerlas en cuenta, pues las propuestas de los Planes nos afectarán durante muchos años. Este es el motivo de mi invitación anterior.


En todo caso, tiempo habrá de comentar algo cuando terminen las aprobaciones.

Saludos.