2009/12/26

Informe sobre nueva oferta de espacios productivos para la Cuenca Minera.


Estimados amigos:

Ya tenemos el documento más importante sobre la propuesta de un Macro-polígono industrial a escala Comarcal. Un informe para tenerlo en el PC y verlo tranquílamente en estas fechas.

Os dejo un trabajo que merece la pena ver y tener, como dije antes. Si acaso para los que no son muy aficionados al planeamiento urbanístico territorial son demasiadas páginas, invito, muy insistentemente, en observar multitud de planos que pueden marcar una idea de futuro en nuestra Comarca.

Antes de dejar el Link de descarga del documento os comento someramente las partes que contiene, muy en general:

1- Analiza toda la Comarca Minera, muy intenso en lo correspondiente a polígonos industriales que posee cada pueblo, sus capacidades, sus demandas y sus ofertas de suelo.

2- Analiza la situación económico-productiva de la Cuenca, su evolución y pronóticos.

3- Diagnostica todos los pros y contras de nuestro entorno y sus ofertas de suelo actuales para proponer un espacio de desarrollo industrial de grandes parcelas para empresas industriales a mayor escala.

4- Acaba sugiriendo un espacio donde se catalizan todos los modelos y factores estudiados para dilucidar el posicionamiento estratégico más acorde.

Animo encarecidamente, a profanos en el urbanismo, que por lo menos observen los gráficos y planos propuestos, que visualicen en pantalla esa interesantísima cartografía de la páginas 88 en adelante. Además, se insertan los trazados de las futuras autovías que actualmente están en fase de Avance y Proyecto.

En el Blog iremos analizando infinidad de asuntos de interés que voy descubriendo del estudio de este documento.

Quiero agradecer a Antonio Trillo, arquitecto del área de urbanísmo del Grupo Taso, su buen hacer profesional. Desde aquí mi enhorabuena por su labor, y ha sido un honor conocerte y aportarte lo poco que he tenido en mis manos.

Por último, y perdonad mi insistencia, es muy recomendable echarle un vistazo, aunque sea meramente visual, al documento.

PARA DESCARGAR PULSE ( AQUÍ. ) (Abrir y luego guardarlo como todos los pdf.)

Otra opción es posicionarse en ( AQUÍ ), y pulsar botón derecho del ratón "Guardar destino como..."
Fuente del documento: zalamealareal.org.

Nota importante: El documento alcanza los 100 Megas. Así que puede tardar un tiempo, pero merece la pena.
Iremos desglosando y analizando progresivamente en el Blog todo el documento.


Saludos amigos.