2009/11/27

Guía sencilla para comprender el Urbanismo.


Ahora que se acerca la adaptación a la L.O.U.A. de las Normas Urbanísticas de nuestro pueblo, es necesario ir conociendo, con términos sencillos, que es el urbanismo, y como podemos participar en él.

La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-FACUA ha editado una guía sobre urbanismo.El urbanismo como función pública es el título de esta nueva publicación, patrocinada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Se trata de una guía de 16 páginas que acerca al consumidor conceptos tan abstractos como la ordenación del territorio o la urbanística.

Del mismo modo, en ella se explican las diferentes clasificaciones del suelo y los derechos y deberes que tienen los propietarios del mismo.También se detallan los pasos a seguir para edificar, las consecuencias del incumplimiento de los mismos y todo lo necesario para su mantenimiento, además de los instrumentos de intervención en el suelo.

DESCARGAR GUÍA.

También pueden solicitarla en papel llamando al Teléfono del Consumidor de FACUA, 954 90 90 90, o en la dirección de correo electrónico facua@facua.org y en las asociaciones integradas en FACUA Andalucía.

Bravo, bravo por FACUA, y su inquietud por el apoyo a la ciudadanía, mostrando el Urbanismo con términos sencillos y comprensibles para todos. Apostando por un ciudadano responsable, libre y conocedor de los mecanismos que le afectan.

Ojalá en nuestro Pais el Urbanismo no siga estando emparejado a términos como corrupción y asesinato.

Para saber más de esta guía pulse aquí.