2009/10/31

Urbanismo: Visores cartográficos en la red.


Estimados amigos:

Este fin de semana os dejo una entrada de Blog referida a los visores cartográficos, vistas por satélite y mapas de consulta gratuita a través de internet.

Son los que suelo utilizar con más regularidad. En Internet podréis encontrar más. (pinchando en su nombre os envía a su web).

Visor cartográfico Guía de Carreteras de la Junta de Andalucía.
Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Típico mapa de carreteras de toda Andalucía muy actualizado. Pinchando en cada hoja se abre el mapa en pdf. Se puede situar el cursor en una hoja y botón derecho ratón + "guardar destino como" y descargar directamente.

Visor cartográfico IBERPIX, Instituto Geográfico Nacional, Ministerio de Fomento.
A través del (+) y (-) se realizan "zooms" sobre el territorio. De igual forma con un "zoom de caja" se profundiza en un lugar realizando un rectángulo. Lo más interesante del Visor es que en la pantalla de abajo-derecha puedes tener activado la vista por satélite o "mapas" y éstos van cambiando de escala y saltan autománticamente desde los de carreteras a los militares 1:20.000.

Visor SIGPAC , Consejería de Agricultura y Pesca, Junta de Andalucía, Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas. Visor muy usado para el control urbanístico en suelo no urbanizable y el control de fincas agrícolas y forestales para las subvenciones al campo. Funciona como todos los demás. Al principio hay que ir pinchando en (+) y hacer unos progresivos zooms.

Visor GoolZoom Visor parecido a los demás con enlace de transformación al visor de Catastro, donde se consulta los inmuebles y su situación legal de los mismos. Pueden consultarse las fichas catastrales.

Visor Vías Verdes, muy interesante para ver las vías verdes que tenemos en España para disfrutarlas andando o en bicicleta.

Y por último, aunque ya está integrado en la mayoría de los visores, tenemos el programa gratuito de instalación Google Earth, como visor general por satélite.

Lo dejamos aquí, aunque existen muchos más.

Saludos y gracias por visitar este Blog.