2013/06/25

HOJA DE RUTA. APERTURA DE LA MINA. Versión 2- 11 Nov 2013.

Estimados amigos:
Os dejo otra Hoja de Ruta -corregida, actualizada y simplificada- para situarnos respecto al proceso de apertura de la Mina de Riotinto.
 
Agradecería cualquier aportación para corregirla o mejorarla, pues no soy experto en el tema.
 
Tras la figura comparto mi impresión personal sobre las últimas noticias aparecidas en prensa.

Recuerdo que el punto rojo es donde nos encontramos.




Pd: En mi modesta opinión, en los próximos meses de navidades y principio de año, el proceso de apertura se situará en fases decisivas. Habrá una resolución sobre la AAU (Autorización Ambiental) y las condiciones de ésta; posteriormente los Derechos Mineros tomarán el protagonismo en prácticamente el final de un proceso confuso, largo y complejo.

Movimientos y noticias donde de nuevo vuelve a aparecer la Comisión Liquidadora, y los posibles contactos de Trafigura (Matsa) con esta Comisión (pinchar aquí), auguran noticias muy importantes sobre el proceso de apertura de Emed en este periodo de tiempo. De lo contrario no se entendería (si fuese cierta la noticia) el nerviosismo (por llamarlo de alguna manera) o la forma de actuar tan "rara" de Trafigura con la Comisión Liquidadora, cuando tendría que haber sido TAMBIÉN con Emed con quien debería haber tenido contacto, por pura lógica.

En fin...ya se verá si se producen relaciones entre Emed y Trafigura y como evolucionan las mismas, o si no llegan a darse.

Como siempre digo, son simples impresiones personales que -lógicamente- como soy un simple ciudadano, no van más allá que de informar sobre mi parecer en un Blog personal y de amigos.

Un saludo.