2011/10/26

Nuevo Reglamento Ley de Suelo y su relación con las expropiaciones.

Os dejo el enlace de una noticia que posee unos ingredientes interesantes.

Se anuncia la próxima aprobación del Reglamento de la Ley de Suelo. Una de las grandes novedades de este Reglamento gira entorno a los justiprecios que hay que pagar a un propietario en caso de expropiación del inmueble.

Hasta hace bien poco, ese precio dependía de las posibilidades futuras que ese suelo podría tener, es decir, de lo que se podía hacer en él, y no tanto de su valor real -presente- en el momento de la expropiación. Ahora todo ha cambiado y el nuevo sistema descarta ese valor por "capacidades futuras  o aprovechamiento futuro" y lo centra en el inmueble como tal.

En un curso de tasaciones en Sevilla muchos de mis compañeros se posicionaron en contra de este cambio, y otros estuvimos a favor (como herramienta para evitar la especulación), la discusión fue interesante. El ponente sentenció que la ley de Suelo y su Reglamento duraría lo que tarde en cambiar un Gobierno.

A los que quieran conocer un poco más de este mundo de las expropiaciones les dejo la noticia que lo explica mejor que yo.

Saludos.

Noticia en Cinco Días.